CONTADOR WEB

jueves, 23 de diciembre de 2010

LA CRISIS NOS AFECTA A TODOS


El Portal de Belén también se va a ver afectado por recortes de personal.

En tiempos de bonanza no hemos tenido ningún reparo en poner en el Portal de Belén más pastores que ovejas (por absurdo que parezca), pero las cosas ya no están como estaban, así que es necesario despedir a todos menos a uno. Se estudia la posibilidad de despedirlos a todos y contratar a un perro con experiencia.

En cuanto a los artesanos, tenemos hasta un carpintero (haciendo competencia a San José que está de baja paternal), no es lógico. Vamos a contratar a un chino que lleve a cabo el trabajo de herrero, panadero, leñero, etc…

La ropa que lleva toda la vida lavando esa pobre mujer, de rodillas, en ese río que debe de estar helado… nada, cada cual que se lave lo suyo en sus ratos libres. Lavandera despedida.

El Ángel anunciador. Si no tenemos pastores a los que guiar, el Ángel que indica el camino sobra. Aun así, pondremos un letrero luminoso que además anuncie los artículos fabricados por el chino.

A Herodes lo mantendremos en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Los Soldados. Nos vamos a quedar con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que presten servicio como guardas de seguridad. Ahorramos en costes fijos y ganamos en flexibilidad.

Los Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas. Estudiaremos la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

martes, 21 de diciembre de 2010

NUESTRAS MEJORES RECETAS


DADOS DE TOMATE CON CALABACIN
INGREDIENTES
4 tomates grandes rojos, 2 calabacines, 1 lata de yemas de trigueros, 150 ml de aceite de oliva virgen extra y licopeno, 4 aceitunas negras, 12 anchoas en aceite, 1 diente de ajo y sal.
RECETA
1. Lava los tomates y córtalos en dados.
2. En una cazuela, mezcla estos trozos con un ajo entero, las aceitunas machacadas, tres pimientas negras y aceite. Ponlo a fuego lento. Tras una hora, retira, tapa y deja que enfríe.
3. Sazona con sal los dados y vierte el aliño sobre ellos, para que adquieran sabor y coloca en cada plato un dado.
5. Haz tres cortes en la parte superior e introduce en cada incisión una anchoa.
6. Pela los calabacines y córtalos en dados. Hazlos a la plancha con un poco de aceite y sazona con sal.
7. Rodea los tomates con el calabacín y las yemas de espárragos, previamente doradas en la plancha. Pulveriza con aceite.

jueves, 16 de diciembre de 2010

COMIDAS DE EMPRESA EN NAVIDAD


¿A que nunca habéis pensado en los peligros que entrañan las cenas de navidad?

Y no me refiero sólo a: ¡No voy a caber en el modelito tan mono que me he comprado para la fiesta de fin de año! No, no, hablo de otros con peores y más duraderas consecuencias.

Porque, seamos sinceros, el alcohol no siempre es un buen aliado. Nos hace ser más simpáticos, más graciosos, se nos quita la timidez, nos volvemos más lanzados…pero… también puede crear algunos problemillas. Algunos consejos:

- Los modelitos de ellas son un buen tema para empezar, seamos simplemente correctas, que no estamos en carnaval.

- Cuidado con los temas de conversación, no levantemos susceptibilidades con el fútbol o la crisis.

- En la mesa no se canta.

- Precaución con los brindis y las parrafadas que alguna gente acostumbra a soltar, a veces nos metemos en jardines de los que después no sabemos salir.

- Por muy cercano y receptivo que parezca el jefe, en tamaño espíritu navideño acercándose a sus subordinados, no nos confundamos, no se deben contar chistes en los que él quede mal.

- No es buena idea bailar sobre mesas o incluso, la barra, no sólo por el riesgo de caerse, (que ya sería motivo de rubor para el resto del próximo año) sino porque seguro que la imagen se perpetuará a través de las mil redes sociales que todos conocemos y, puede que hasta en el tablón de anuncios de la empresa para que sea lo primero que veamos cuando lleguemos el lunes.

- La frente no es un buen lugar para llevar la corbata, sea la hora que sea. Por no hablar de prendas mucho más íntimas.


Bueno, con estos sencillos pasos podemos tener una comida o cena agradable que luego merezca la pena recordar. Los desfases los dejamos para cuando estemos con nuestros amigos.

jueves, 2 de diciembre de 2010

EL PEOR COMPAÑERO, EL MIEDO

Tengo miedo de que mi nuevo compañero de trabajo sea mejor que yo.

Esto, todos lo sabemos, es mucho más común de lo que debería ser. Aparece el nuevo o la nueva de la oficina, va a ser compañero nuestro, pero ¿y si es mejor que nosotros? ¿y si viene con ideas nuevas que gustan al jefe más que las mías? ¿y si realiza el trabajo mejor y más rápido que yo?

Son las preguntas que solemos plantearnos ante una situación así. Pero esto, sólo refleja miedo, inseguridad, bajo nivel de autoestima. En definitiva, esta actitud es perniciosa sólo para nosotros.

Si en lugar de ver a esa persona como un contrincante, la viéramos como alguien de quien podemos aprender mucho, nuestros sentimientos serían tranquilos y sosegados y además nos beneficiaríamos que todo lo nuevo que nos pudiera aportar, al menos, profesionalmente hablando.

El miedo y los celos no son buenos compañeros de viaje. Ni en el trabajo ni en la vida misma.