A la hora de encontrar un puesto de trabajo, un buen currículum no es lo único importante, además hay que tener en cuenta otra serie de circunstancias, como puede ser ir preparado para la entrevista de trabajo, ya que nunca sabes por dónde te puede salir el entrevistador y hay que intentar ir lo más calmado posible y esperarse casi cualquier cosa.
A continuación os cuento casos curiosos que han ocurrido en entrevistas de trabajo.
-En una ocasión, el entrevistador tenía que encontrar una persona para que ocupara el puesto de chofer de la empresa, pues bien, el sujeto que se presentó a la entrevista era todo una joya…Para empezar, el currículum estaba escrito a mano, y en él solo estaban sus datos personales y poco más. Aún así el entrevistador decidió hacer la entrevista, le preguntó al candidato si tenía carnet de conducir y le dijo que no, pero que tenía una bicicleta con la que podía ir a los sitios que estuvieran cerca y llevar los paquetes que pesaran poco. Cuando el entrevistador se asomó a ver su “vehículo” se encontró con una mtb antediluviana que llevaba una caja de plástico de frutas atada con cuerdas. Llevaba una antena y le dijo que era un equipo de radioaficionado para comunicarse con la oficina…
- Otro caso puede ser el que le ocurrió a un empresario que se dispuso a hacerle la entrevista a una mujer que venía acompañada de un amigo, al cual se le pidió que esperara en la puerta, pero la señora les dijo que su amigo también estaba interesado en el puesto de trabajo, por tanto, decidieron hacerle la entrevista a los dos, después de la cuál decidieron quedarse sólo con la mujer, a lo que ella respondió que prefería que se quedaran con su amigo, ya que él necesitaba más el trabajo y lo iba a hacer mejor que ella.
Os cuento estos casos para que veáis lo que bajo ningún concepto se debe hacer o “llevar” a una entrevista de trabajo y si vais en bicicleta, no seáis menos, instalarle un equipo radiofónico high fidelity, y es que la gente cada vez está más preparada.
Saludos.
Escrito por Soraya Valor Carrasco y Pedro Javier Gallego Fernández
Vegatomate S.A.S. es una empresa de entrenamiento en el trabajo administrativo. Nuestro personal está formado por personas que, habiendo obtenido un título que le cualifica para desempeñar trabajos de oficina, no cuentan con la experiencia que el mercado laboral les demanda. Es decir, el consabido, "Experiencia mínima de..." que aparece en casi todas las ofertas de trabajo. El objetivo de Vegatomate S.A.S. es precisamente proporcionar esa experiencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario